martes, 6 de marzo de 2012

GUAPOS Y GUAPAS


 Como es bien sabido, la culpa de todo la tiene Yoko Ono, pero podemos apuntar unos cuantos cómplices para irnos entreteniendo. Recordemos que la viuda de Lennon no deja de ejercer de tal desde que accedió a dicho estatus de la truculenta manera que ustedes seguro recordarán. Yo estaba en el insti y lo comentó un compañero en clase. Me impresionó un poco. Lo justo. No es que yo no sea impresionable, que lo soy, es que entonces, y ahora, era y soy más de los Rolling. Siempre tuve más que ver con Mick Jagger que con, pongamos, Paul MacCartney. Siempre tuve un careto difícil, vaya. Y a mucha honra: Belmondo, Gainsgbourg.... Ringo Starr ahora que lo pienso!!!. Pero ¿ustedes contemplaron en el cinematógrafo a Barbara Bach, la señora de Ringo?: un poquito de por favor... Ser guapo está sobrevalorado. Clarísimamente. El hombre y el oso y todo eso... Cuando el amargado de Boris Vian escribió aquello de Que se mueran los feos se refería a los feos de corazón, que parece que hay que explicarlo todo. Además era gabacho de la Francia. Cortadores de cabezas y volcadores de camiones. Belmondo y Gainsgbourg también eran franceses, me dirá usted. Sí, pero eran feos. ¿Acaso Yoko Ono es guapa?. Si Yoko Ono es guapa yo soy un Beatle. Es viuda y va que chuta. Además alguien que iba de artista conceptual antes de ir de viuda no puede ser guapo o guapa. Los artistas conceptuales son feos por antonomasia y definición.
Tengo puesto el Abbey Road y está empezando esa maravilla de Here comes the sun. Harrison era guapo y bien que se nota en su música. Si seguimos así llegaremos a Janis Joplin y habrá que cerrar el pico, de modo que cambiemos de tema. Volvamos a los cómplices de la pobre Yoko. Un suponer: Berlusconi. Un hombre que canta. Un hombre culpable. No alcanza todo el software de este programa informático para decir todo lo que se puede decir de este sujeto. Alguien debería presentarle a Yoko Ono. Alguien debió haberlo hecho hace medio siglo, cuando era una velina japonesa y todos los gatos eran pardos. ¿Se imaginan a Berlusconi de artisto conceptual, azote de políticos y magnates? ¿se imaginan los tres discos siguientes al Let it be?. Pero, basta ya, que yo soy de los Rolling....

11 comentarios:

Glub. dijo...

Yo soy más de Beatles que de Rolling. Salvo en eso, de acuerdo en todo. Grande, Manuel.

Tareixa dijo...

¿Hablamos de guapos o de música?

Mira a Vincent Cassel, que guapo guapo no es...y tampoco se que tanto sabe pentagramas, pero su mujer es la envidia y deseo de ambos sexos.

No me gustan los Rolling, ya no tenemos futuro.

Manuel dijo...

Rodrigo, Tareixa: que no os gusten los Rolling solo prueba, una vez más, que nadie es perfecto. :)

Gata Chopada dijo...

Si estás esperando que haga el más nimio comentario sobre esta absoluta provocación de entrada, vas apañao.
Ya puedes sentarte.

Manuel dijo...

No me digas más Gacho: tú eres de los Beatles, ¿a que sí?.

Julia dijo...

Pues yo me quedo con los Rolling, sin despreciar a los adorables Beatles.

Manuel estoy pendiente de avisar a algunos exferrineses, conmigo puedes contar para la comidinha.

Bicos :)

Gómez dijo...

Sí, a todo. Sí y sí y cien veces sí. Yo creo que Yoko ejercía de viuda de lennon incluso antes de que éste muriese.

Aunque el bueno de Ringo, Bárbaras aparte, cantó (y creo que compuso)esta pieza maestra, como bien sabrás.

http://www.youtube.com/watch?v=gdM3JAP_PTw

Entre paréntesis: Y lo dice alguien que llegó a tener en su momento cerca de sesenta vinilos -distintos todos- de los Stones. Después del "Emotional Rescue" jamás volví a comprar nada de ellos.

Y en lugar de alabar la entrada como merece, que lo merece, si me lo permites voy a hablar de Dylan, a quien estaba escuchando justo antes de entrar en ésta tu casa:

Conocí a un músico que tocó como telonero en un concierto de Dylan en BCN. Me contó que cuando se cumplió el minuto exacto que tenía estipulado por contrato, el de Minnesota abandonó el escenario y salió a toda prisa, por una puerta trasera, hacia su hotel, que quedaba apenas a un par de manzanas de allá.

"La gente todavía estaba agitando los mecheros y pidiendo bises y él ya llevaba un buen rato en el hotel."

Me cayó mejor después de saber aquello.

Tareixa dijo...

Justo el mismo día de esta entrada, en la 2,a la hora estupenda de café o siesta, pusieron un reportaje sobre los Rolling cuando emigraron a Francia. Estupendo.

Adoro a los Rolling, de verdad. El anterior comentario era pura provocación. Y no picaste, ¿o sí?

Manuel dijo...

Nos vemos, Julia, muy pronto en la comida. Bicos.
Gómez, se ha sido, es cierto, muy injusto con Ringo, pero es que las comparaciones son odiosas. También me gusta el jardín del pulpo, claro.
Tema Dylan: soy dylanita desde que hacía 1º de BUP, no digo más. Un abrazo, compañero.
Tare, yo me lo creo siempre todo, ya sabes.

Manuel dijo...

Por cierto, Tare, Cota y yo estamos esperando que pongas fecha a la cervecita esa en el Grifón o donde sea. Bicos.

Gómez dijo...

Tareixa: sí, señora, sobre la creación del "Exile on main street"

Yo también lo vi.

Ahí no tuve orgasmo sicrónico, pero casi.

:)